La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega informó que hay más de 50 amparos o suspensiones del Tribunal de Justicia Administrativa de vendedores ambulantes en la demarcación, por lo que no pueden ser retirados de la vía pública.
“Se están amparando, hay comercio que no podemos mover (...) Así la alcaldía no puede ordenar estos puestos”, dijo.
De acuerdo con el director general de Gobierno de la alcaldía, Obdulio Ávila, hay más de 13 mil comerciantes denominados como ambulantes en la alcaldía Cuauhtémoc, de los cuales, aquellos que cuentan con esta suspensión se ubican en la parte poniente de la alcaldía, es decir, en las colonias Juárez, Roma y Condesa.
El director no dio a conocer los nombres de las agrupaciones de comerciantes ni los liderazgos de los vendedores y a cuántos protege cada uno de los más de 50 amparos.
"La instrucción de la alcaldesa es el respeto a los derechos humanos, vamos sobre hechos concretos y a litigarlo ante las instancias correspondientes", dijo.
Informó también, que para el final del periodo de Alessandra Rojo, se contará con un censo de cada uno de los comerciantes ambulantes de la demarcación.
Lee también FOTOS: Así quedó el área en Chimalhuacán en donde ayer explotó un polvorín
“El compromiso de la alcaldesa que nos ha ordenado es que al concluir el trienio, tengamos un censo calle por calle de quienes están vendiendo en la Cuauhtémoc, tengan o no tengan permiso”, dijo.
Esto durante la presentación de la estrategia ‘Cuauhtémoc construye paz’, un plan de acción para combatir la inseguridad en la demarcación, cuyos principales ángulos son la prevención situacional, recuperación del espacio público, participación ciudadana, proximidad policial, reforzamiento operativo y combate a la extorsión.
aov/cr