
Ecatepec, Méx.— En cuatro sitios diferentes de Ecatepec, Acolman y Tecámac, fueron encontrados ayer restos humanos, aparentemente, que pertenecían a una persona y los presuntos responsables del crimen dejaron mensajes intimidatorios.
En la avenida Nacional, esquina Cerrada La Palma, en la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, a las 6:35 horas fue hallada la cabeza de un hombre de aproximadamente 35 años de edad y a un costado un pedazo de cartón con un mensaje escrito por un presunto integrante de una organización delictiva.
Uno de los residentes del lugar contó a la Policía Municipal que cuando salió de su casa para dirigirse a trabajar se percató que sobre la banqueta se encontraba la cabeza de una persona, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Una hora más tarde, a las 7:35, sobre el puente vehicular del kilómetro 26 +500, de la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia Lázaro Cárdenas, también en Ecatepec, fue encontrado un torso humano dentro de una bolsa de plástico color negro.
A un costado estaba una cartulina color verde fosforescente con un mensaje escrito, supuestamente, por un integrante de la misma organización criminal que dejó la cabeza en Santa María Chiconautla.
Según las autoridades, el torso es de un hombre y en la bolsa sólo se encontró esa parte del cuerpo.
Más tarde, después de las 10:00 horas, en el kilómetro 9 +700 de la autopista México-Pirámides, perteneciente al municipio vecino de Acolman, también sobre un puente vehicular, fueron halladas dentro de una bolsa de plástico color negro dos piernas humanas, al parecer, de un hombre.
A un lado los policías municipales observaron que se encontraba una cartulina con un mensaje, supuestamente, redactada por un integrante de la misma agrupación delictiva que dejó los restos humanos en Ecatepec.
Antes de las 13:00 horas, fueron encontrados dos brazos sobre la carretera federal México-Pachuca, en la comunidad Ojo de Agua, del municipio de Tecámac.
Fueron usuarios de transporte público que se encontraban en un paradero los que se dieron cuenta que sobre esa vialidad, esquina con Bulevar Ojo de Agua, había una bolsa de plástico negra de la que se desprendía un olor fétido.
A los cuatro lugares acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado de la cabeza, el torso, las piernas y los brazos al Servicio Médico Forense para determinar si pertenecen a la misma víctima.
Además, las autoridades ministeriales revisarán las videocámaras instaladas en esas zonas para tratar de identificar a los responsables que abandonaron los restos humanos en esos sitios.
Mundo
Ovidio Guzmán desea declararse “culpable” en Estados Unidos; es acusado de narcotráfico
Metrópoli
Sujeto que tenía un rehén en centro social en la GAM fue abatido por la Policía de la CDMX; dos elementos resultaron lesionados
Mundo
Buque Cuauhtémoc sufrió daños por más de 500 mil dólares en accidente en NY, según informe; no indica las causas del suceso
Nación
Nuevos ministros de la Corte sí usarán toga; Hugo Aguilar sumará a vestidura distintivo de los pueblos indígenas