Tultitlán, Méx.- Un recolector de basura reportó a las autoridades haber localizado en una bolsa el cuerpo sin vida de un bebé, el cual le fue entregado por una adolescente en la colonia San Pablo de las Salinas.
El hombre realizaba su recorrido por la calle Rebeca Cantú, casi esquina con la calle Colima, cuando los vecinos empezaron a salir para entregarles sus desechos y descubrió que en una de las bolsas se encontraba un bebé.
De acuerdo a testigos, el señor de nombre Maurilio separaba la basura y al notar al bebé, comienza a preguntar rápidamente a los colonos, mismos que alcanzan a detener a la menor de edad, quien fue identificada como la mujer que entregó la bolsa.
A la menor la trasladaron elementos de la policía municipal de Tultitlán al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde comenzarán las investigaciones.
De manera preliminar se informó que podría tratarse de un feto de aproximadamente 6 meses de gestación, el cual fue visto por paramédicos todavía con el cordón umbilical.
Trasladan a hospital a adolescente que entregó a bebé muerto
Tultitlán, Mex.- La adolescente de 17 años de edad que fue detenida por policías municipales tras presuntamente entregar a la basura a un bebé sin vida, fue llevada a un hospital de la zona para ser atendida, informaron fuentes locales a EL UNIVERSAL Estado de México.
Lo anterior, con el propósito de revisar sus condiciones de salud, toda vez que presuntamente acababa de dar a luz a un bebé de entre 5 y 7 meses en el baño de su casa, localizada en la colonia San Pablo de las Salinas.
Alrededor de las 4:30 de la tarde llegó a bordo de una patrulla de seguridad pública municipal de Tultitlán y minutos después, llegó una ambulancia para llevársela a un nosocomio cercano.
Mientras que en él también conocido como edificio rosa se quedó el señor Maurilio, el recolector de basura que halló dentro de una bolsa al bebé, para rendir su declaración sobre lo acontecido la tarde de este miércoles.
De manera preliminar, se informó que la mujer de 17 años y presunta madre del bebé, vive en San Pablo de las Salinas con una de sus tías, misma que fue entregada a las autoridades por sus vecinos, quienes la confrontaron tras el hallazgo que hizo Maurilio al separar la basura en su carreta.
aov/cr