Una amiga de Ariadna Fernanda López, la joven que fue encontrada muerta en la carretera México-Cuernavaca, relató que teme por su seguridad y señaló a dos presuntos funcionarios de Morelos de amedrentarlas en la investigación.
"Hago este video para que sepan realmente cómo pasaron las cosas", dice Sara Martínez, quien asegura ser amiga de Ariadna.
En una serie de videos subidos a redes sociales, la joven relató que ella y otros amigos de Ariadna dieron aviso a las autoridades sobre la última conexión, pero nunca nos imaginamos que "ellos iban a tratar de ocultar el feminicidio de mi amiga".
Lee también Caso Ariadna Fernanda lo lleva con mucho éxito la Fiscalía de la CDMX: Ricardo Mejía
"A Ale (la roomie de Ariadna) la trataron de inculpar y hasta le dijeron que ya traían las esposas", señaló la chica, quien señaló a dos supuestos funcionarios de Morelos de amedrentarlas.
"Cecilio Villalba y Joel Reyes", fueron los nombres que Sara mencionó y que supuestamente son funcionarios de Morelos.
Reutel y Vanessa, quienes la vieron por última vez
De acuerdo con indagatorias de la FGJCDMX, el día de los hechos Rautel y Vanessa estuvieron por última vez con la víctima en el departamento del imputado, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, el cuerpo fue encontrado en el estado de Morelos.
Como parte de su estrategia legal, la defensa de Rautel, dijo al juzgador que detectaron diversas irregularidades en el caso y que incluso, al difundir el video en el que se observa al imputado cargando el cuerpo inerte de Ariadna Fernanda para meter a una camioneta, se violó el debido proceso, recordando también en todo momento que él se entregó, por lo que aseguran, es inocente.
Lee también Caso Ariadna: ¿van por “verdad histórica” o defensa del fiscal?
Tanto Vanessa como Rautel tiene abogados diferentes. En el lugar de la audiencia trascendió que no han intentado establecer contacto, pues mientras Rautel asegura que es inocente, ella, ha declarado que nunca se dio cuenta de lo sucedido. Sin embargo, la Fiscalía Capitalina cuenta con imágenes, llamadas y mensajes de textos con los que buscan imputar a la pareja por el feminicidio.