Los diputados locales lo volvieron a hacer y este miércoles de nueva cuenta no sesionaron en la Comisión Permanente.
Ayer, durante la Sesión de Conferencia no se alcanzó el quórum necesario para trabajar, por los que no pudo elaborarse y aprobarse el orden del día para la sesión de este día.
Por lo anterior, este miércoles no había asuntos que tratar, por lo que la sesión fue suspendida, tal y como ocurrió el pasado 12 de julio.
Lee también Conductora se sube a la banqueta y termina en paso peatonal a desnivel en Nativitas sobre Tlalpan
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, pidió a los coordinadores parlamentarios, durante la Sesión de Conferencia, hacer algo para revertir esta situación, pues, dijo, él está atado de manos, pero es el que da la cara a los medios de comunicación.
“Eso es penoso cuando uno tiene que responder ante las entrevistas de los reporteros y periodistas, pero penosamente así es. Le pido a las coordinares y vicecoordinadores de la Jucopo que por favor hagan algo en la Jucopo, porque yo tengo las manos sin fuerza para coordinar esta reunión”, expuso.
En tanto, este miércoles comentó que en las sesiones de pleno es donde realmente los capitalinos se dan cuenta si trabajan o no.
Lee también Juana Barraza, "La Mataviejitas" es internada en hospital de Xoco
“Donde se atrasa realmente el trabajo es en las comisiones, ayer como les informé, estuve en dos comisiones y las dos comisiones empezaron media hora tarde y con solamente un diputado más del quórum para poder sesionar. Creo que en las comisiones es donde se trabaja más, pero en estas sesiones (Pleno) es donde la sociedad, la comunidad de la Ciudad de México nos está viendo si trabajamos o no trabajamos”, expuso.
La diputada Xóchitl Bravo, de Morena, pidió que se revisen las faltas, pues lo panistas, quienes son los que dicen que hay un gran atraso legislativo, son quienes más se ausentan de sus funciones.