Teotihuacán, Méx.— Un grupo de habitantes de las comunidades de San Sebastián Xolalpa y Santa María Coatlán bloquearon durante más de cuatro horas la autopista México-Tulancingo y la carretera libre; además, clausuraron cuatro pozos, en protesta por la extracción ilegal de agua de esas fuentes de abastecimiento destinadas al uso agrícola.

Denunciaron que el líquido se lo llevan para comercializarlo en municipios mexiquenses y alcaldías de la Ciudad de México.

Los vecinos se organizaron para plantarse en los pozos que se encuentran en el pueblo de San Sebastián Xolalpa y obligaron al alcalde priista Mario Paredes de La Torre a que suspendiera su actividad y colocara sellos en las instalaciones para que no continúe la extracción.

En uno de los pozos que se encuentra en la zona ejidal pusieron piedras y troncos para evitar que pudieran pasar los carros cisternas a cargar sus unidades.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses