Jilotepec, Méx.— La Guardia Nacional (GN) inauguró dos nuevas compañías en los municipios de Jilotepec y en Soyaniquilpan con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad pública en estos ayuntamientos del Estado de México.

La Guardia Nacional debe ser vista como un aliado en busca de un ambiente pacífico en contra de la violencia y de las injusticias, sostuvo Rubén Sánchez Castillo, inspector de la institución de seguridad pública del gobierno federal.

Rodolfo Nogués Barajas, presidente municipal de Jilotepec, mencionó que el ayuntamiento donó 1.4 hectáreas para que la Guardia Nacional se pudiera asentar en la localidad, estando ubicados en la comunidad de Xhinte, cerca de la autopista Arco Norte, donde se han registrado robos a transporte de carga.

“Se hizo con la intención de que tuvieran las instalaciones para desplegarse de manera rápida. Tenemos aquí muy cerca el tema industrial logístico sobre el que vamos avanzando por nuestra ubicación geográfica con la autopista Arco Norte y la México-Querétaro”, indicó el alcalde.

Moisés Franco Espinosa, inspector jefe de la Guardia Nacional, puntualizó que para el caso de la vigilancia en las dos autopistas de cuota que se ubican cercanas a las nuevas bases, es la división de seguridad y vías de comunicación, sin embargo, en caso de requerirse, también brindarán apoyo.

“La seguridad es una corresponsabilidad de toda la sociedad tanto con las autoridades y los gobiernos federal, estatal y municipal. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y gracias a ese granito que todos pongamos, esto va a salir adelante”, comentó Franco Espinosa.

Una de las tareas de la Guardia Nacional, agregó, es trabajar en materia de prevención del delito, por lo que sostienen visitas a las escuelas para generar proximidad social, mismo caso en los mercados y en terminales de autobuses y en las calles de las demarcaciones.

Son compañías prototipo, es decir, tienen las mismas características en cuanto a dimensiones y equipamiento como su área de equipo de protección, armería, alojamientos, regaderas, baños, cocina, comedor, canchas deportivas, comandancia, sala de academias, edificio principal, estacionamiento para las patrullas y áreas comunes.

Moisés Franco detalló que en el Estado de México hay tres batallones de la Guardia Nacional y para el caso del 42 Batallón, el cual encabeza, están adscritas las compañías de El Oro, Jocotitlán, Zumpango, Tecámac, Soyaniquilpan, Jilotepec y próximamente Nicolás Romero.

“El apoyo es a la población. Apoyamos al municipio, al estado, pero sobre todo, nuestro principal apoyo es para la sociedad. Los compañeros vienen aquí y nosotros decimos que es nuestra segunda casa, tenemos instalaciones para comer y para descansar. Tenemos las facilidades para que el personal se quede aquí con nosotros”, concluyó el inspector.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses