Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México planteó un presupuesto de 388 mil millones 551 mil pesos para 2025; destaca un incremento de recursos para desarrollo social, seguridad, educación, agua, movilidad, campo y el fortalecimiento de los municipios, así como adecuaciones al alza en materia de impuestos.
“Estamos haciendo alguna propuesta en materia de impuestos (…), estamos prospectando algo que signifique impacto social, no que sea una imposición que afecte los intereses de la ciudadanía”, dijo Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas estatal.
Esta declaración la hizo en el marco de la entrega del Paquete Económico 2025 al Congreso mexiquense para su análisis y aprobación.
Flores dijo que entre los elementos centrales del documento destaca la austeridad republicana, transparencia, honestidad y eficiencia.
Durante el protocolo, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, agregó que no se contempla la solicitud de deuda pública, por lo que se ha presentado un proyecto responsable y apegado a la austeridad.