De cara al , el Gobierno capitalino firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para garantizar el orden y la seguridad en las elecciones.

“Con este convenio que vamos a firmar el día de hoy, con el instituto electoral, estamos demostrando que la democracia no sólo se desarrolla en las urnas, sino también se fortalece con instituciones responsables que se coordinan con gobiernos comprometidos, por organismos autónomos que defienden la democracia y con una ciudadanía activa”, señaló.

Lee también

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria afirmó que el Gobierno de la CDMX brindará todo el apoyo institucional que solicite el IECM para proteger a quienes participen en las casillas, resguardo de boletas y material electoral, así como apoyo vial para garantizar movilidad.

Afirmó que se buscará garantizar que el proceso electoral y la jornada posterior se desarrollen con seguridad, orden y plena confianza para la ciudadanía.

Brugada Molina destacó la importancia de la próxima elección -inédita en el país-, pues advirtió que se necesita un poder judicial “blindado” a intereses particulares pero abierto al bienestar de la gente.

Lee también

“Quiero detenerme para invitar a la ciudadanía, a las mujeres y hombres que habitan en esta capital a que vayan, se informen y participen de acuerdo a su propia decisión. Considero que es muy importante que la ciudadanía pueda participar en esta ciudad, lo que se va a elegir es un poder muy importante”, dijo.

En su oportunidad, Patricia Avendaño, consejera presidenta del IECM, invitó a la población a verificar la ubicación de su casilla y prepararse para la jornada.

En la CDMX se instalarán 6 mil 134 casillas para el 1 de junio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios