CDMX.- En su último día como jefe de gobierno , José Ramón Amieva , aseguró que durante su administración se generó, en coordinación con dependencias federales , la desarticulación o ataque a la parte operativa o financiera de grupos criminales que operan en la ciudad de México como el Cártel de Tláhuac y la Unión Tepito .
Tras la conclusión de la toma de protesta del nuevo comandante de la Primera Región Militar , en la Ciudad de México , precisó que fueron “uno en la zona sur-oriente de la ciudad, y otro en la zona centro”.
“Nosotros generamos la desarticulación o el ataque a quienes coordinaban tanto la parte operativa como financiera, como ustedes saben identificamos el centro de operaciones de dos grupos que después se fueron dividiendo”, agregó.
Sobre todo, con el apoyo de la Secretaría de Marina, con el Ejército, con la Policía Federal y con la Procuraduría General de la República (PGR), con las que se tuvo mayor “incautación tanto de drogas como de recursos ilícitos”.
Aunque advirtió que “hay que desarticular la parte financiera”.
También resaltó la aprehensión que se hizo de los principales líderes relacionados con estas organizaciones, a quienes se les trasladó dio a penales federales para que estén en un centro penitenciario de alta seguridad.
“Obviamente, al ser agrupaciones criminales, siempre existen personas que están abajo y que tratan de subir en esa estructura organizacional criminal, lo que hay que hacer es que no continúen con las ganancias y no dejar que continúen con las operaciones”, advirtió.