La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que su administración está preparada para enfrentar los amparos que se presenten en contra de las reformas para prohibir las con violencia en la Ciudad de México.

“En cuanto a los amparos, estamos listos y preparados para enfrentarlos, hasta ahorita no hemos escuchado de algún actor que pueda presentarlos o que vea esta vía para seguir defendiendo la violencia en las corridas de toros”, aseveró.

Al firmar la promulgación del decreto que se publicó este martes en la Gaceta Oficial, la mandataria capitalina reiteró su postura de que el sufrimiento de un ser vivo no puede ser un espectáculo, ni se puede argumentar pérdida de identidad por reconocer el derecho de los seres sintientes.

“Esta ley no va en contra de la cultura sino a favor de su evolución”, señaló.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Cesar Cravioto, secretario de Gobierno, señaló que ya concluyó la temporada actual de corridas en la Plaza México, por lo que la siguiente temporada deberá iniciar con el nuevo reglamento de corridas de toros sin violencia.

Advirtió que no tiene por qué haber pérdidas para quienes se dedican al espectáculo taurino con este cambio de modalidad.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses