Más Información
El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que la restauración del Foro Lindbergh, localizado en Parque México, la realizó el Gobierno de la Ciudad de México, y no la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que el fin de semana pasado dicho monumento fue vandalizado.
En conferencia posterior a la entrega del Premio de la Juventud 2023, el mandatario capitalino recordó que la alcaldía no puede hacer la restauración porque requiere una autorización para ello.
Lee también: Salen de la pobreza 800 mil personas en la CDMX: Batres
"No nos interesa tener ningún pleito con la alcaldía, pero, la verdad, es que la alcaldía no hizo la restauración, para empezar, porque legalmente no puede, porque debe tener una autorización", dijo.
Y agregó: "no es la primera vez que existe un diferendo así con la alcaldía, ya en su momento tuvimos otro parecido en el caso de la Plaza Garibaldi, donde la alcaldía empezó a levantar losas de la plaza sin tener las autorizaciones correspondientes".
Lee también: Reforzarán seguridad en Polanco tras muerte de Iñigo Arenas, adelanta Batres
En tanto, el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, explicó que la alcaldía tiene la tarea de resguardar, y llevar a cabo trabajos de mantenimiento en dicho foro, los cuales, "no se habían estado llevando a cabo recientemente".
"Se siguió el mismo protocolo que ya habíamos seguido antes, que es implementar, a través de la Dirección de Servicios Urbanos con supervisión del INBAL, también con la supervisión y autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano, un trabajo integral de restauración que, por cierto, como ha dicho el Jefe de Gobierno, se había llevado ya a cabo hace un año", dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr