El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que la administración capitalina atenderá las consecuencias que pudieran tener los microsismos que se han registrado en la CDMX en los últimos días, por lo que pidió a la población con alguna afectación acercarse a las autoridades.
“El gobierno está en plena disposición donde haya que apoyar a los vecinos, cualquier familia, vecinas, vecinos, que tengan algún problema, estamos para apoyar, que no tengan preocupación por ello”, expresó.
El mandatario capitalino aseguró que instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudir a los lugares donde se conozca que hubo alguna afectación física para atender.
Lee también Ayer, récord de microsismos en un día en lo que va del año en la CDMX
En conferencia de prensa, el mandatario hizo énfasis en que todos los microsismos que se han registrado en la Ciudad de México son de baja intensidad -el de mayor magnitud fue de 2.9- y de corta duración, ya que duran apenas unos segundos; además de que sus epicentros son superficiales, situados a un kilómetro de profundidad.
Por otro lado, Batres Guadarrama señaló que los microsismos se originan en las fallas geológicas que hay en la Ciudad de México, las cuales tienen cientos de miles de años, es decir, forman parte de la conformación normal de la capital.
Revisan inmuebles afectados
El jefe de gobierno recalcó que estos microsismos siempre han ocurrido, pero en la actualidad existen mecanismos de medición y más estaciones que permiten percibir esos movimientos que antes no se percibían.
A su vez, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dio a conocer que tras los microsismos que se registraron el jueves en la ciudad, las autoridades recibieron 14 solicitudes de revisión de inmuebles; no obstante, explicó que en la mayoría de ellas no se registraron afectaciones estructurales.
afcl/mcc