Más Información
A partir de 2025, la administración capitalina otorgará a empresas dirigidas por mujeres el 10% de las contrataciones públicas que lleve a cabo durante el año, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante un encuentro con mujeres emprendedoras y empresarias, realizado en la Utopía Cihuacóatl, en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria señaló que, como parte de sus compromisos, implementará esa acción afirmativa, para que desde el Gobierno local se promueva y priorice a las mujeres jefas de empresas, en los contratos públicos que hay con los distintos actores económicos.
“Es decir, que si hay una empresa y una empresa dirigida por mujeres, el 10 por ciento de todas nuestras acciones que tengan que ver con contrataciones, va a garantizar que sean las mujeres empresarias las que ganen, las que sean tomadas en cuenta y las que adopte, en este caso, el Gobierno de la Ciudad”, expuso Brugada.
Señaló que dicha acción contribuirá a la formación de más empresas gobernadas por mujeres; y esto ayuda, promueve, motiva y estimula la participación de mujeres en la economía.
“Vamos a hacer las reglas de esta acción que ayude a fortalecer a las mujeres jefas de empresas, vamos a hacer las reglas, pero me refiero a las contrataciones en general que tiene el Gobierno de la Ciudad, es estimular el que haya más mujeres jefas de empresas”, enfatizó.
Brugada puntualizó que con esta medida, se dará prioridad a las empresas, cuya dirección esté a cargo de una mujer o que su consejo de administración tenga paridad, hombres y mujeres, mitad y mitad.
aov/rmlgv