Más Información
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en los últimos detalles de rescate y rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, para que este lunes sea inaugurada por las autoridades capitalinas, durante un evento previsto a las 10:30 horas.
Las obras de recuperación de ese espacio público avanzaron significativamente a lo largo de la semana, pues durante un recorrido realizado el domingo pasado, EL UNIVERSAL observó que las obras registraban múltiples pendientes, entre ellos la colocación del monumento El Sereno, y la habilitación completa de uno de los tres nuevos módulos que habrá en el bajo puente de la estación del Metrobús, el cual hasta finales de julio de este año era ocupado por personas en situación de calle y de la comunidad LGBTTTIQ+.
En dicho espacio, se construyó un módulo de policía turística; un biciestacionamiento semimasivo y un laboratorio de derechos humanos, donde el personal de Sobse trabaja este domingo en dar los últimos detalles, para que queden listos para la inauguración de mañana.
También lee Ahora falta regularizar las vallas publicitarias en la CDMX, señala titular de Seduvi
También dan los últimos detalles a la colocación de la escultura El Sereno, a la cual se le construyó una nueva base de concreto y se le cambió de lugar, para quedar al frente de la fachada de la estación del metro Insurgentes.
En el recorrido de este domingo, se observaron carteles pegados en viviendas y pequeños comercios de los alrededores de la Glorieta, donde invitan a los vecinos de la zona a que acudan a la inauguración de las obras de recuperación de ese espacio público, a las 10:30 de este lunes 30 de septiembre.
Las obras de rehabilitación y recuperación de la Glorieta de Insurgentes, tuvieron una inversión de 12 millones 200 mil pesos, y abarcan 12 mil 500 metros cuadrados e incluirán la sustitución de luminarias por tecnología LED; el mejoramiento de las áreas verdes; la aplicación de pintura en la Glorieta; la renivelación de los respiraderos del Metro y la restauración del monumento “El Sereno”.
El pasado 26 de julio, se concretó el rescate de la Glorieta cuando, luego de que tras varias mesas de diálogo, diversas dependencias del Gobierno local llevaron a cabo un operativo para retirar a grupos de personas en situación de calle y de la comunidad LGBTTTIQ+ que tenían ocupada la parte del bajo puente de la estación del Metrobús, y donde ya se había generado una situación de insalubridad, y de conflictividad social e inseguridad.
LL