Más Información
El exsubsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Gabriel Regino expuso una serie de irregularidades en las causas por las que se le acusa al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de desviar la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Regino explicó, por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, la razón jurídica tras la orden de aprehensión del fiscal de Morelos, en donde cuestiona el por qué no lo citaron primero a una audiencia.
"¿Podía haber sido citado a una audiencia? SÍ pero se escogió el espectáculo ¿Tiene competencia la @FiscaliaCDMX para detener a cualquier fiscal del país? Legalmente no, pero la ley no es la ley y ya lo están viendo Ustedes" escribió.
Lee también: Sheinbaum sobre detención de Uriel Carmona: "Que nunca más un procurador de justicia esconda un feminicidio"
Luego de que el fiscal diera a conocer detalles de la investigación y determinara que el 30 de octubre Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración, la Fiscalía de CDMX expuso que: "el discurso del fiscal se inserta en el Patriarcado y la violencia estructural hacia la mujer", eso contribuyó a la impunidad, aseguraron.
Lee también: “Me estoy entregando voluntariamente”: Así fue la detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, VIDEO
¿Qué sigue para Uriel Carmona?
De acuerdo con Gabriel Regino, los procedimientos cautelares que corresponden se van a materializar, es decir una vinculación a proceso, pérdida de nombramiento de Fiscal y prisión preventiva.
Regino ejerció su cargo en la Secretaría de Seguridad cuando Andrés Manuel López Obrador era el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr