El Gobierno de la Ciudad de México activó el tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de este domingo atendiendo, hasta ahora, 24 encharcamientos y 21 árboles caídos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el desbloqueo de coladeras y el retiro de basura en vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del , para bajar el nivel del agua y poder reanudar la circulación.

Algunas de las vialidades que reportaron encharcamientos son Avenida Río Consulado, Av. de las Torres, Francisco Villa, República Federal del Sur, entre otras.

Lee también

La Línea A del Metro de la CDMX suspendió el servicio de Guelatao a La Paz. Como apoyo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio de Guelatao a Santa Martha.

Ante la inminente presencia de las lluvias y la posibilidad de granizo, el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta roja, naranja y amarilla.

En tanto, se mantiene el llamado a toda la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, áreas verdes y vasos reguladores o represas, ya que 50% de los encharcamientos e inundaciones se deben a los desechos inorgánicos depositados en las calles.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses