Tultitlán, Mex.- La caída de árboles y encharcamientos severos son algunas de las afectaciones tras las fuertes lluvias de este viernes en el Valle de México, lo que ya movilizó a servicios especiales como el Grupo Tlaloc del gobierno del Estado de México.
En la vía José López Portillo, el nivel del agua rebasó la banqueta y ha generado intensa carga vehicular, principalmente a la altura de la zona de la bandera.
Para atender esta situación, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) ya desplegó una cuadrilla para que atiendan la situación.
Los funcionarios públicos empleaban moto bombas para ayudar a agilizar el cauce del agua de lluvia hacia el drenaje ubicado sobre la López Portillo, en dirección a Coacalco.
Además, en Cuautitlán Izcalli se reportó la caída de dos árboles. Uno en la calle Alfredo Del Mazo, colonia La Joyita; y otro más en la calle Villa Guerrero, en la colonia Cumbria, mismo que cayó encima de una camioneta de color blanco que se encontraba estacionada. En ambos casos no hubo lesionados.
Mientras que en la Avenida Toluca del municipio de Tultepec, también se registran encharcamientos que impiden a los peatones utilizar las banquetas y los automovilistas circulan a lenta velocidad.
En la México-Pachuca también hay afectación vial, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec; debido a la intensidad de la lluvia, la visibilidad es poca para los automovilistas.
Otro caso ocurre en la México-Querétaro y Periférico Norte, donde se registran encharcamientos en los carriles laterales y centrales, en su paso por Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
En el Boulevard Tultitlán Poniente, a la altura de la empresa Jarritos, también hay afectaciones a la circulación para quienes se dirigen al centro de Tultitlán, por la tromba que ha caído esta tarde de viernes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr