El reordenamiento de 75 comerciantes informales que ofertan sus productos en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes no avanza debido al cambio de administración y a las inconformidades por parte de los vendedores por el acondicionamiento del espacio que tendrán.

Vendedores señalan inconformidades
Vía transparencia, el Organismo Regulador del Transporte explicó a EL UNIVERSAL que se tiene programado reubicar a 75 comerciantes a locales prototipo, mismos que están en proceso de revisión por inconformidades de algunos vendedores “que no están de acuerdo con la compactación de dimensiones, situación que próximamente se estará analizando en reunión de trabajo interinstitucional con otras dependencias para definir y dar seguimiento al ordenamiento”.
Lee también Cetram Indios Verdes, sin reordenar ambulantaje

Reordenamiento del comercio informal
El reordenamiento del comercio informal forma parte de la modernización del Cetram Indios Verdes, que inició en 2020 y que abarcó la operación de la nueva pasarela que une a las líneas del Metrobús, Metro y Cablebús, además de la ampliación de la terminal La Raza del Mexibús.

Lee también Se mantiene presencia de vagoneros en la L1 del Metro
Comerciantes se instalan abajo de nuevas estructuras
Durante un recorrido por la zona se observó que el panorama sigue igual que meses atrás, pues los comerciantes se mantienen en tramos reducidos donde pueden ofertar sus productos. Además, algunos ya se instalaron debajo de las nuevas infraestructuras que instaló el Gobierno capitalino como parte de la modernización.

Comerciantes consultados que prefirieron el anonimato informaron que, en lo que va del año, no se han reunido con autoridades locales debido al cambio de administración.
Lee también Urge rehabilitación de la L3 del Metro, coinciden usuarios

“Hasta ahorita ninguna persona nos ha dicho nada, sólo las autoridades del mismo Cetram nos han avisado que las personas que quedaron en el lugar de la administración pasada, los que llegaron con el nuevo gobierno de Clara Brugada, se están poniendo al corriente de la situación que estamos viviendo, y de lo que se tiene que resolver aquí, para dar una solución, estamos esperando eso”, concluyó otro comerciante.
maot