Habitantes del campamento migrante ubicado en la colonia Vallejo tramitaron un amparo y recibieron una suspensión provisional por parte de un juzgado de distrito para evitar su traslado a albergues.

Esto luego del inicio de un operativo del gobierno capitalino el pasado 26 de abril, en el que se pretendía trasladar a todos los habitantes del asentamiento al albergue de Vasco de Quiroga, en la colonia Morelos y retirar por completo el campamento.

Sin embargo, la gran mayoría de los aproximadamente 300 habitantes del campamento de vallejo se rehusaron a ser trasladados y optaron por permanecer en el asentamiento.

Lee también Trump busca expulsar migrantes a Ruanda y Libia, reportan medios; serían los que tengan antecedentes penales
“Muchos funcionarios vinieron con alevosía, pero es parte de su trabajo. Lo que no queremos es que vengan con violencia. Respecto al campamento, quieren que uno vaya a un albergue pero vivir en un albergue es como vivir preso”, señaló Jorge, migrante de origen venezolano y habitante del campamento.

“No te digo que nosotros queremos vivir así, en estas condiciones. Vivir en el campamento es inhumano pero al menos hay libertad. Nosotros queremos vivir bien, en una casa decente y no en un albergue y ya quedarnos en México”, comentó una de las habitantes del campamento, quien prefirió no revelar su identidad.
Lee también Vecinos presionan por cancelación de albergue migrante

Ante dichas resoluciones judiciales están pegadas en las puertas de las casas del campamento, así como letreros que indican “salí a trabajar” o “en el trabajo”, por el temor de que sus casas sean derrumbadas mientras no están.
maot