La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) avanza en la construcción del Camino de Mujeres Libres y Seguras ubicado en la Calzada de Tlalpan, como parte de la meta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de diseñar mil espacios de este tipo en la Ciudad de México.

Habilitan 18 kilómetros en Tlalpan
La dependencia capitalina detalló a EL UNIVERSAL que actualmente los trabajadores habilitan un camino de 18 kilómetros de longitud en la Calzada de Tlalpan, mediante la sustitución de banquetas de concreto hidráulico por adocreto reciclado, demolición de esta infraestructura que presenta daños, aplicación de pintura en fachadas, instalación de luminarias de 250 watts, 170 watts, 100 watts y 75 watts.
Lee también Avanza camino seguro para mujeres en Tlalpan

También las cuadrillas de trabajadores laboran en el cambio de guarniciones, balizamiento, trazo de banquetas y jardineras a lo largo de toda la calzada y murales urbanos.

Lee también Avanza la Calzada Flotante en Tlalpan
Reducir violencia de género
El objetivo es reducir los índices de violencia de género en los espacios públicos, por ello la mejora de la imagen urbana que abone a sentir seguridad y tranquilidad durante el caminar.

“El programa Caminos de Mujeres Libres y Seguras busca proporcionar condiciones de seguridad en las calles y avenidas de la Ciudad de México, priorizando los flujos y la protección de las y los peatones, a través de la redistribución del espacio público con perspectiva de género”, detalló la dependencia.

El pasado 9 de diciembre la jefa de Gobierno inauguró el primer Camino Mujeres Libres y Seguras, ubicado sobre la Calzada de Guadalupe y el perímetro de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que se colocaron mil 496 luminarias.
maot