Las personas afectadas por el incendio en un campamento irregular en Lindavista, conocido como Colector 13, ocurrido el pasado 2 de mayo, decidieron no dejar su terreno, y ante la zozobra de lo que viene para ellos, pidieron a las autoridades a que aceleren los trabajos de reconstrucción de sus viviendas, pues, se tenía previsto que los trabajos comenzaran desde el lunes.

Aquellas viviendas que no se vieron afectadas, continúan habitadas, mientras que las 150 familias de las 33 casas que se consumieron por las llamas, se refugian en una capilla, habilitada como albergue.
Lee también Un corto circuito habría generado incendio en campamento en Lindavista


Lee también Piden acelerar la reconstrucción de casas en Colector 13
Las autoridades habilitaron conectores en postes de luz en las inmediaciones para que recargaran pilas, teléfonos, mientras algunos usan lámparas de sol colocadas sobre en techos para recargarlas.

En el puesto de mando, el director general de Desarrollo Social de la alcaldía Gustavo A. Madero, Joaquín Arturo Ávila del Castillo informó a este diario que será la alcaldía quien construirá las viviendas de manera provisional en lo que se trabaja en un proyecto formal para que habiten los afectados.

Con información de Kevin Ruiz
maot