La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, recordó que hay seis personas vinculadas a proceso por el homicidio de los colaboradores de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán y José Muñoz, asesinados el 20 de mayo, y aseveró que no se ha dejado de investigar un solo día.
En conferencia de prensa, junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la titular de la FGJ-CDMX detalló que se trata de Francisco “N”, Abraham “N”, Jesús “N”, Arlet “N”, Nery “N” y Norma “N”, quienes fueron vinculados a proceso por asociación delictuosa.
“No hemos dejado de investigar un solo día este delito; para nosotros es muy importante investigar, continuamos con las detenciones y las investigaciones. Es muy importante permanecer en sigilo en relación con la investigación que se lleva”, dijo.
Lee también Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos
A casi siete meses del doble homicidio, la fiscal reiteró que se trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad federal y la Policía de Investigación de la Fiscalía.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseveró que las investigaciones continúan.
El ataque contra los dos colaboradores cercanos a la mandataria capitalina se registró el 20 de mayo de 2025, sobre la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, a unos metros de la estación Xola de la Línea 2 del Metro.
aov/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













