Más Información
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, firmaron un acuerdo de colaboración turística, económica y cultural.
El alcalde refirió que este acuerdo busca posicionar a la demarcación en “la mente de cualquier persona como el lugar favorito de la Ciudad de México”.
Precisó que buscan que los habitantes de Guanajuato y otros estados se den la oportunidad de conocer la demarcación, que es “el mejor lugar para invertir, para hacer negocio, para trabajar y para vivir en la capital”.
“Gracias por esta oportunidad que nos dan de abrir Miguel Hidalgo a la vista de nuestros hermanos guanajuatenses. Miguel Hidalgo es una alcaldía muy diversa, con lugares tradicionales como nuestros barrios en Tacuba, Tacubaya. La Calzada México-Tacuba y también con otros, cosmopolita, como es la zona de Polanco y todos los centros comerciales”, apuntó.
Lee también: Vinculan a proceso a violador serial de personas de la comunidad LGBT
Recordó que Miguel Hidalgo alberga la sede de la mayoría de las embajadas en el país, y tiene el privilegio de ser sede del Bosque de Chapultepec y del Castillo de Chapultepec, “que son joyas de la Ciudad de México y de nuestro país”.
Además, agregó, que allí se encuentra el Museo de Antropología, “el más importante, y otra red de museos también de relevancia nacional”.
Al respecto, Sinhue Rodríguez invitó a los midalguenses a visitar Guanajuato y todas sus atracciones, principalmente las culturales como el Festival Cervantino, El Festival del Globo, Concierto de Fin de Año, entre otros.
Lee también: Patrimonio de la Humanidad: El Centro Histórico de CDMX en números
Asimismo, pidió no dejarse llevar “por la fama que nos hacen aquí, del centro” y es que aseguró que su entidad es de las más seguras del país.
Finalmente, se comprometió con el edil de Miguel Hidalgo a colocar un “tapete efímero”, tradición de Uriangato, en algún espacio público de la demarcación o plaza comercial que le indique.
rtd