Más Información
A dos semanas de que fue hallada una toma clandestina de turbosina en un predio ubicado en la avenida 604 y 699 en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el predio por el delito federal cometido.
De acuerdo con las investigaciones, la casa utilizada para el huachicoleo era un predio invadido en donde se construyó un cuarto con tabla roca, y fue colocada una reja.
Desde ahí desembocaba un túnel que posiblemente terminaría enfrente de ese lugar, justo a un costado de una taquería, según se reveló.
Para el aseguramiento, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR arribaron la mañana del jueves con una orden judicial para una diligencia en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).
La diligencia consistió en que, por tercera ocasión el personal de Pemex realizó una apertura de más de 2 metros por donde pasa el ducto de turbosina.
Lee también Alerta Vial: Minuto a minuto en CDMX y Edomex hoy, viernes 5 de julio
Pese a que la mayoría de los hallazgos se realizaron en semanas previas, lo que llevó a las autoridades capitalinas a señalar sobre presuntos túneles, los agentes solamente hallaron una manguera corta que era utilizada para sustraer el líquido.
En la zona, vecinos continúan asegurando que nunca vieron y escucharon nada anómalo que los hiciera pensar que ahí se realizaba huachicoleo.
Algunos señalaron que incluso hacían fiestas las personas de un costado del predio y que nunca hubo algo extraño que los alertara.
afcl/mcc