La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que tras la muerte del feminicida serial,, han recabado 12 testimonios de custodios, incluido el del responsable de la vigilancia directa, y de cuatro compañeros de celda, quienes coincidieron en haber escuchado un ruido antes de encontrar su cuerpo en el suelo.

Tras la reunión sostenida con familiares, la fiscal presentó avances de la Unidad Especializada de Investigación, creada el pasado 10 de abril con el objetivo de encontrar la verdad en cada uno de los casos relacionados con el feminicida.

En la misma, dijo que habrá justicia restaurativa para las víctimas, pues consideró fundamental, así como el esclarecimiento de los hechos y de las causas del fallecimiento de Miguel Cortés.

Lee también

La necropsia practicada, con presencia de asesores jurídicos externos, determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.

Aunque el imputado se encontraba bajo tratamiento con medicamentos controlados, se realizaron estudios toxicológicos para descartar el consumo de otras sustancias que hubieran provocado la supuesta caída desde la litera.

Precisaron que continúan colaborando con el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para identificación plena de los cuerpos y en garantizar su entrega digna a los familiares.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses