Más Información
Familiares de Javier Ontiveros, elemento de la Guardia Nacional (GN), bloquearon la circulación de avenida Insurgentes Sur en demanda de ser atendidos por autoridades capitalinas por su desaparición el pasado 2 de abril del 2024.
“Mi hermano es parte de la Guardia Nacional, lleva 21 años de servicio, la fiscalía de desaparecidos no ha mostrado avances por eso tuvimos que bloquear” dijo Claudia Ontiveros hermana del militar desaparecido.
De acuerdo a la versión de su hermana, desde hace 42 días el militar se reportó como ausente cuando salía de su turno en las oficinas centrales de la GN ubicadas en la avenida Constituyentes en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando fue la última vez que se le vio abordando su automóvil rumbo a su casa.
“Exigimos que sea buscado mi hermano, que nos reciba el presidente Andrés Manuel y el jefe de gobierno Martí Batres” finalizó Ontiveros.
Desde aquel día, denuncia la familia no han tenido respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) por lo que decidieron cerrar avenida de los Insurgentes y el cruce con Viaducto Tlalpan en la colonia Chimalcoyotl en la alcaldía Tlalpan en ambas direcciones por más de tres horas.
En el lugar arribaron personal de la GN, de la FGJ y del gobierno central quienes dialogaron con los inconformes quienes llegaron a un acuerdo de continuar con las indagaciones sobre la desaparición del elemento Ontiveros.
Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abanderaron la vialidad, y un grupo de policías antimotines se mantuvo resguardando la zona.
LL