Más Información
Familiares de dos de los tres detenidos la semana pasada como sospechosos de robar a mano armada el restaurante “El Carnal”, acusan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y a la Fiscalía Capitalina de “fabricar culpables”, pues aseguran que los detenidos no participaron en el robo; uno de ellos fue detenido por conducir un vehículo del mismo color que huyó del lugar, el segundo es su cuñado quien solo llegó al Ministerio Público a preguntar el motivo de su detección.
El tercero, nadie sabe de donde salió y a decir de las investigaciones que ha realizado la propia familia, ni siquiera corresponde a la fisionomía de los que entraron a robar. Incluso, durante la audiencia de control de detención, uno de los empleados de “El Carnal”, le dijo al juez que ni uno de los detenidos son los responsables, “yo estaba en la puerta, les abrí y los tuve a un metro, pero estos que están aquí no son, ellos no fueron”, dijo el testigo en la audiencia al togado.
A pesar de ese testimonio que fue debatido e ilustrado con imágenes del día del atraco, el juez decidió que los sospechosos continuarán en prisión, “esto demuestra que se inventan a los culpables. Tenemos videos de cuando detuvieron a mi familiar, cerca de la casa porque salió solamente a comprar comida, el otro detenido es su cuñado, tenemos imágenes de donde estaba él cuando supuestamente estaba robando, lo agarraron afuera de MP”.
“Presentamos todas las pruebas, las imágenes, testimonios, nosotros hicimos toda la investigación y aún así, siguen detenidos. No les conviene que este caso que se hizo mediático y se viralizó, se les caiga”, dijo bajo condición de anonimato uno de los familiares de los sospechosos.
LL