Una explosión por acumulación de gas cuando se rebastecía un tanque estacionario en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, dejó como saldo 12 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que 6 personas que resultaron lesionadas fueron trasladados a hospitales.
Al lugar arribó personal del heroico Cuerpo de Bomberos abordo de la unidad 0521, así como unidades médicas por lo que comenzaron el rescate correspondiente y realizaron el retiro de escombros.
Servicios de emergencia se dirigieron a la Cruz Verde y Real de los Reyes, colonia Barrio del Niño Jesús.
Al lugar arribó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, quien supervisó los trabajos, y dijo que por la explosión se dañaron 7 viviendas.
Detalló que una de las casas cuenta con riesgo “inminente”, por lo que se realizarán opiniones técnicas. El resto, es decir 6, registran afectaciones en acabados y cristalería.
Una menor fue trasladada al hospital, a causa de la explosión por acumulación de gas.
Por su parte, el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, aseguró mediante su cuenta de X, que lo equipos de emergencia de la ciudad se movilizaron de inmediato para atender a las personas lesionadas y se realizó el traslado prioritario de una menor de edad al Hospital .
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr