La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Azul de la Rosa, encontrada en el interior de un domicilio de la colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados que en un domicilio de la calle Pino Suárez, se encontraba una mujer inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes informaron que la mujer no presentaba signos vitales.
Luego de ser notificado, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género inició la indagatoria correspondiente.
Lee también Dan 68 años de prisión a feminicida de niña de 4 años en Chicoloapan
Asimismo, el representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para la búsqueda de indicios, así como el levantamiento y traslado del cuerpo.
De manera paralela, elementos de la Policía de Investigación (PDI) han realizado entrevistas con familiares, así como con posibles testigos, y llevan a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas.
Será la necropsia de Ley, la que determine la causa de muerte de la víctima.
Lee también “La justicia es lenta y tortuosa”: Madre de Ana María ante el caso de feminicidio de su hija en Atizapán
Bloquean avenida Arneses para exigir justicia por feminicidio
De acuerdo con la información de Luis Carlos Hernández, de Foro Tv, se reportó un bloqueo en Iztapalapa, en Los Reyes Culhuacán, exigiendo justicia por el feminicidio de Azul de la Rosa, una madre de 22 años encontrada sin vida dentro de su casa.
Tras cuatro horas de bloqueo, manifestantes liberaron la circulación en avenida Arneses sobre eje vial 3 oriente en dirección Taxqueña y Ermita, en la alcaldía Iztapalapa, tras hablar con la fiscalía.
Presuntamente, la joven se habría quitado la vida; sin embargo, amigos y familiares exigen justicia, puesto que su esposo, Yair “N” de 30 años, ya contaba con antecedentes de violencia.
Lee también “El feminicidio no es un homicidio, es una ejecución”
De acuerdo con los hechos, el esposo habría dado aviso a las autoridades que encontró a Azul sin vida en una de las habitaciones, dejando huérfanos a 3 niños de 6, 4 y 1 año de edad aproximadamente.
El hombre fue detenido tras el aviso de su supuesto suicidio; sin embargo, fue liberado momentos más tarde, actualmente se desconoce al paradero de Yair “N”.
ss/rmlgv