Más Información
Toluca, Méx.— Ricardo Silva Garduño, de 29 años y conductor de un taxi, desapareció el 6 de mayo en Tultitlán.
Hasta el momento no hay avance en la búsqueda del también estudiante de actuación, por lo que operadores de taxis de aplicación detuvieron el tránsito vehicular en Paseo Tollocan por más de dos horas.
Ricardo mide 1.70 metros, tiene cabello castaño, la cara alargada, un tatuaje en el brazo derecho con una figura de un león en el brazo izquierdo y un pez betta. De acuerdo con los relatos de sus allegados, él brindó un servicio y después no se supo más sobre su paradero.
Lee también: Carambola en Toluca deja varias personas lesionadas
La protesta del martes fue en ambos sentidos de la vialidad que conecta con la carretera México-Toluca, a la altura del hotel Radisson, en la capital mexiquense, para presionar a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), con la finalidad de agilizar la investigación, pues los inconformes alegaron que “los ministerios públicos y las autoridades son muy corruptas y creen que debemos rogarles que trabajen”.
Luis Antonio Moreno, uno de los manifestantes, explicó que la desaparición del joven tiene apenas 72 horas en la colonia Solidaridad, tercera sección en el municipio de Tultitlán, aunque fue en el Valle de México, los padres de la víctima tuvieron que acudir a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia mexiquense en Toluca para demandar avances en la localización.
“Es lamentable, pero del lado del Valle de México, la justicia es de lo peor. Los MP se sienten dioses, creen que son intocables y no nos brindan la atención correspondiente”, añadió Luis Antonio Moreno.
Dijo que reconocen las afectaciones que implican los bloqueos para los ciudadanos, pero apeló a que los padres de familia y los ciudadanos se solidaricen. “Todos haríamos de todo para dar con nuestro ser querido”.
Agregó que durante las primeras horas del martes llegaron a las instalaciones centrales de la FGJEM para que colaboren, ya que el joven tiene 72 horas desaparecido, pero en el Valle de México “las autoridades son bien corruptas y tuvimos que hacer esto aquí para que nos den la atención”.
Reconoció que en ocasiones es difícil lograr un resultado inmediato a la demanda, toda vez que hay muchos asuntos por atender; sin embargo, “si nosotros cumplimos con nuestros impuestos y los requisitos de las autoridades, necesitamos que nos respondan de la misma forma”.
Tras la protesta, los operadores llegaron a un acuerdo con la fiscalía mexiquense para agilizar la carpeta de investigación y con la Secretaría de Movilidad para verificar las condiciones de seguridad.