Familiares y amigos de una mujer que falleció aplastada por una unidad de transporte público de la ruta Tizayuca bloquearon la avenida Cantera este lunes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir atención médica adecuada para su hija, identificada como Caterine Huerta, de 16 años, quien resultó gravemente herida en el mismo accidente.
La tarde del domingo, en el cruce de las avenidas Centenario y Oriente 157, en la colonia Martín Carrera, un autobús se subió a la banqueta atropellando a Caterine, su hermano y su madre, quien falleció.
Los manifestantes señalaron que, pese a que Caterine es derechohabiente del IMSS, no se le había trasladado a unidad médica porque, según les informaron, no había ambulancias de terapia intensiva disponibles.
Caterine se encontraba en el Hospital Pediátrico de la Villa, sus familiares pedían que fuera trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas.
Alrededor de las 13:00 horas una ambulancia particular salió rumbo al hospital con la joven Caterine a bordo y un pronóstico reservado. Con información de Francisco Rodríguez