Más Información
Metepec, Méx.— Elohim Díaz Jiménez, quien se desempeñó como fiscal regional en Cuautitlán, fue asesinado este martes en un pequeño restaurante en el municipio de Metepec.
Díaz Jiménez había presentado su renuncia al cargo de secretario de Ministerio Público el pasado 9 de enero.
A ese puesto fue designado una vez que fue removido del cargo de fiscal en Cuautitlán por estar sujeto a investigación, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Fuentes cercanas refieren que el exfuncionario fue investigado tras la detención de Óscar “N”, alias Pecha, ligado a La Familia Michoacana, sin embargo, no se abundó en los detalles de la indagatoria.
En el ataque, que se registró en la Plaza 12, en la fonda El Portalito, también fue privado de la vida el empresario Christian de Jesús Gómez, quien se dedicaba al giro de inmobiliarias y espectáculos.
Tras los hechos se desplegó un fuerte operativo en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en las calles de avenida Adolfo López Mateos y avenida 16 de Septiembre por parte de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Secretaría de la Defensa Nacional.
Los primeros reportes detallan que los agresores llegaron a bordo de una motocicleta color blanco, para después ingresar a la fonda donde detonaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego para posteriormente darse a la fuga, debido a que portaban cascos en color blanco no fue posible identificar sus rostros.
Hasta el momento solo una persona se encuentra detenida, se trata del escolta del fiscal regional de Cuautitlán México, quién minutos antes del ataque se dirigió al sanitario. Además de tres meseros quienes se encuentran en calidad de testigos.