Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon Insurgentes Sur para exigir una alimentación digna.
Este martes, el Frente Alimentario Estudiantil (FAE) organizó la marcha "Por una Alimentación Digna" en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria.
La movilización, que reunió a aproximadamente 350 estudiantes, quienes exigieron al gobierno universitario el cumplimiento de dos demandas fundamentales, la expulsión de los concesionarios privados de la UNAM y la creación de comedores subsidiados en cada facultad, sede foránea y nacional.
Leer también: Carlota “N” y sus dos hijos son trasladados a un penal en Chalco; los acusan de homicidio calificado
Los estudiantes argumentan que la presencia de concesionarios privados en la universidad limita el acceso a alimentos accesibles y de calidad para la comunidad estudiantil.
Además, enfatizaron la necesidad de contar con comedores subsidiados que ofrecen opciones alimenticias accesibles y nutritivas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr