Más Información

Bad Bunny en México 2025: los mejores memes de la preventa de boletos en Ticketmaster; usuarios no perdonan

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron
Al grito “ni güeritos, ni negritos el hospital es para Tepito”, más de una decena de personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo del Hospital Escuela de la Libre de Medicina Homeopática, se manifestaron este lunes en el cruce de Eje 1 Norte y Peralvillo, en el barrio de Tepito, para protestar contra la decisión gubernamental de transformar su escuela en un albergue para migrantes.
La movilización, que paralizó por varias horas la circulación vehicular en una de las zonas más transitadas del centro de la capital, fue por la inconformidad ante lo que los manifestantes calificaron como una medida “impuesta y sin consulta”.
Según relataron, se les notificó del desalojo de sus instalaciones, ubicadas en Peralvillo 75, sin ofrecer alternativas para continuar con sus clases ni con las labores de atención médica comunitaria que realizan desde ese recinto.

Lee también Lanza Miguel Hidalgo programa Sin Límites; apoyo económico para personas con discapacidad
Con pancartas en mano que decían “¡La escuela no se cierra!” y “Queremos estudiar, no desalojar”, los inconformes subrayaron la importancia del inmueble como espacio educativo y como centro de salud gratuito para los vecinos de la zona.
“El impacto de cerrar la escuela no solo afecta a los estudiantes, sino también a muchas personas de escasos recursos que vienen aquí a atenderse”, expresó Jorge Barrón uno de los profesores durante la protesta.
Las autoridades han entablaron un primer diálogo con representantes del movimiento, los manifestantes han dejado claro que mantendrán las movilizaciones hasta que se garantice la permanencia de la escuela y se revierta la decisión de convertirla en un albergue.
cifl/rmlgv