Tras la suspensión de actividades en el Estadio Azul y la Plaza de Toros México, debido a irregularidades, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, expuso una serie de requerimientos a los representantes de ambos inmuebles con la finalidad de que puedan reabrir al público.
Tras una reunión con representantes de los dos espacios, el funcionario propuso las siguientes medidas:
- No se podrán volver a realizar eventos en ambos inmuebles al mismo tiempo, por lo que se propone a los empresarios que estos se distribuyan y calendaricen.
- Las normas de Protección Civil vigentes se deben respetar, por lo que los encargados de estos inmuebles deben presentar programas especiales de Protección Civil para cada tipo de evento, 10 días hábiles antes de su realización.
- Se exhorta a los empresarios a contratar de entre 50 y 100 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) extras a los que ya envía la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para apoyar en las labores de protección.
- Realizar la difusión para que los asistentes no estacionen sus vehículos en calles cercanas a los dos inmuebles, e invitar a los asistentes a hacer uso de transporte público para llegar a sus eventos.
- Ante las quejas de exceso de ruido por parte de los vecinos, se pide que los eventos terminen a más tardar a las 23:00 horas.
LL