Pasadas las 10:00 de la mañana dio inicio a la audiencia de etapa intermedia por el caso del colapso de la Línea 12, sin embargo, esta se prevé que sea diferida.
Antes de ingresar a la salas orales de Dr. Lavista, el doctor Gabriel Regino, quien representa a 5 ex funcionarios, adelantó que este año y en los próximos, no habrá juicio por el colapso, pues hay una serie de amparos que se deben resolver.
El penalista aseguró que “desactivaron” que este caso sea utilizado por la actual administración como herramienta política de cara a la contienda presidencial entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Lee también: ¿Cuándo se dará fecha para la apertura del tramo de Atlalilco a Periférico Oriente de la L12?
Algunas víctimas no han cobrado la indemnización otorgada por Grupo Carso
Señaló que aún hay un grupo de víctimas que no han cobrado la indemnización otorgada por Grupo Carso, lo que llamó como lamentable pues dijo que en medio de todo esto quedan el grupo de víctimas.
“Lo que hemos impedido es que se utilice un arma de esa manera (política)”, expresó.
En caso de que se desarrolle esta audiencia, se desahogará poco más de 182 datos de prueba por parte de la defensa de los ex funcionarios, además cuenta con 4 suspensiones definitivas del proceso.
Lee también: Ante señalamientos de Reynaldo Zambada, abogado Gabriel Regino se defiende en redes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd