“No se pueden subastar estas esculturas”, advirtió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, respecto a las estatuas de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara retiradas en la alcaldía Cuauhtémoc, y afirmó que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para su recuperación.

En conferencia, Brugada Molina dijo que las alcaldías no tienen atribución para realizar ventas o subastas de monumentos o figuras artísticas.

Indicó que al retirar dichas esculturas se violó el artículo 20 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, en su fracción XVIII, que establece que los espacios públicos no podrán enajenarse ni concesionarse.

“El Artículo 20 de la Ley de Alcaldías, en su fracción número XVIII, dice así: Una de las finalidades de las alcaldías es garantizar el acceso de la población a los espacios públicos y a la infraestructura social, deportiva, recreativa y cultural dentro de su territorio, los cuales no podrán enajenarse ni concesionarse de forma alguna; por lo tanto, no se pueden subastar estas esculturas; es un bien público que no es patrimonio de una persona, sino del gobierno y, por lo tanto, de la Ciudad de México”, aseveró.

La jefa de Gobierno adelantó que se platicará con la alcaldía Cuauhtémoc para garantizar el rescate de las esculturas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses