Este sábado 5 de octubre, Clara Brugada rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el Congreso local, en donde estuvo acompañada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
A continuación, te presentamos las 10 frases más representativas del mensaje que ofreció la jefa de Gobierno durante su evento de toma de protesta:
- “Para mí, el voto ciudadano es un mandato, no vamos a fallar, ni defraudar al pueblo. Asumo la gran responsabilidad de gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta ciudad y de sus habitantes”.
- “El gobierno encabezado por la entonces jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) rescató a la ciudad de ese abismo de corrupción, frivolidad y violencia, y ello no fue sencillo. Con inteligencia, determinación y honestidad, la Dra. Claudia Sheinbaum logró recuperar la ciudad del crimen y ponerla a la vanguardia de la movilidad, la inversión social, la sustentabilidad y la educación”.
- “Estoy convencida que una revolución pendiente en la historia, es la revolución de las mujeres. Una revolución que permita liberar a las mujeres de la idea de que no hay otro destino”.
- “El segundo piso de la transformación en esta ciudad consiste en hacer la revolución de las mujeres, se trata de hacer una gran revolución pacífica de las mujeres. Se trata de hacer un cambio radical, que viene de raíz, reconociendo todo lo que se ha avanzado con gobiernos progresistas que nos antecedieron.
- “Vamos a trabajar de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y las gobernadoras y gobernadores de la región centro en soluciones que nos permitan garantizar el derecho humano al agua. Cambiaremos el modelo de gestión del agua y que nos permita alcanzar la sustentabilidad hídrica en la ciudad y su zona metropolitana”.
- “Llamo a este congreso, a los partidos, organizaciones sociales y ciudadanos a comprometernos firmemente con la protección del suelo de conservación y las áreas de reserva ecológica”.
- “De la mano de este congreso y de la sociedad trabajaremos por una Ciudad sustentable; saludable; con movilidad limpia y segura; innovadora y del conocimiento; que garantiza a todas las personas el acceso al internet; una ciudad que combate las desigualdades; una ciudad de derechos; que reivindica su riqueza y diversidad cultural y apoya a los creadores”.
- “No tenemos derecho a fallar, soy una mujer que persevera, que conoce el significado de luchar, que no se detiene ante la adversidad, que ha caminado y seguirá caminando las calles para escuchar al pueblo”.
- “Como mujer, luchadora social y ahora como Jefa de Gobierno trabajaré con alegría, pero también con firmeza, el gobierno será de puertas abiertas, de funcionarios que caminan y de acciones que mejoran la vida de las personas”.
- “La ciudad de México seguirá siendo la capital de la democracia, lucharemos para hacerla la tierra de las UTOPÍAS, la cuna de la esperanza y la capital de la transformación”.
aov/cr