Más Información
Miles de usuarios de la Línea 5 del Metro y automovilistas se vieron afectados por la volcadura de un tráiler en Circuito Interior que dañó infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“Es imposible creer que siga pasando esto en el Metro. Es horrible tenerse que levantar temprano para llegar a tiempo al trabajo y aun así llego tarde”, expresó la señora Dalia mientras esperaba el servicio emergente.
En el lugar se observaron largas filas de quienes esperaban abordar un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) o alguna patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llegar a su destino.
“Al llegar sólo nos dijeron los policías que tomáramos el camión y nos llevarían a Consulado haciendo parada en cada estación, es un horror ya tomar el Metro, siempre es lo mismo”, comentó Daniel, usuario afectado.
El servicio provisional se brindó de manera gratuita en seis estaciones de la Línea Amarilla, desde Pantitlán hasta Consulado. Por la tarde también se formaron largas filas para abordar las unidades y pasajeros señalaron que se tardaron hasta media hora.
Automovilistas también quedaron atrapados en ambos sentidos del Circuito Interior por los trabajos de retiro del tráiler volcado, pues fueron cerrados los carriles centrales por oficiales de Tránsito, lo que generó caos vehicular.
“Me hice unos 40 minutos para cruzar tan sólo un kilómetro”, aseguró Octavio.
Las filas kilométricas de los autos varados se dejaron ver desde la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la avenida Eduardo Molina.