“Es increíble que te roben tu auto afuera de tu domicilio”, la inseguridad está desbordada en las calles, expresó Guadalupe, vecina de la colonia Juárez, quien fue víctima del robo de autopartes.
El pasado 25 de marzo, el esposo de Guadalupe regresaba del trabajo aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando dejó su automóvil frente a su domicilio en la calle Nápoles y su cruce con la calle Marsella. Al día siguiente, la pareja se percató que ambos retrovisores habían sido hurtados.
Lee también Altos precios disparan robos de autopartes en CDMX
Vecina pide ayuda para frenar la delincuencia
En lo que va del año, la señora Guadalupe asegura que le han robado dos veces los retrovisores en lo que va del año, quien prefirió no levantar la denuncia ante la falta de respuesta de las autoridades.
“Ya no levantamos la denuncia porque solo es perder el tiempo, no pasa nada y nadie nos repone nuestros espejos”, lamentó.
Autoridades piden realizar denuncias
Las autoridades capitalinas informaron a la población que sí llegarás a ser testigo o víctima del robo de autopartes, se puede realizar tu denuncia de forma anónima a la línea telefónica 089, la cual será atendida por los agentes de la ley.
En su edición impresa de este jueves, EL UNIVERSAL dio a conocer que a pesar de que autoridades realizaron operativos y colocaron sellos de clausura en establecimientos dedicados a la venta de autopartes, en la alcaldía Cuauhtémoc, estos siguen ofreciendo las piezas al exterior de los locales.
vcr