La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció una serie de apoyos para los 162 productores de romeritos que resultaron afectados por la tormenta del fin de semana pasado en Mixquic, alcaldía Tláhuac.
En un recorrido por las parcelas que quedaron bajo el agua, la mandataria precisó que en total se afectaron 72 hectáreas, que representan 10% de toda la producción de la zona, por lo que se comprometió a trabajar duro para que en una semana los terrenos queden sin agua. Además, adelantó que se comprarán semilla de romeritos para que los productores puedan sembrar y hacer su venta en el mes de diciembre, que es la temporada.
“No queremos que la producción de romeritos falte y que al rato suba el precio de los romeritos de los que pudieron sembrarlos”, dijo la mandataria.
Aunado a esto, señaló que se está haciendo un fondo entre el seguro agrícola, la alcaldía y el gobierno capitalino, para dar un “apoyo económico inmediato” a los productores afectados.
También anunció que a partir del próximo año pondrá en marcha un programa para dar mantenimiento a esta área al menos dos veces al año, antes y después de la temporada de lluvias, para prevenir que vuelva a haber inundaciones.
“Estoy planteando que sea dos veces al año, que se escojan los mejores dos meses al año, puede ser antes de la lluvia y después, inmediatamente después, o sea en el mes de octubre y mes de mayo, desazolvar los canales”, agregó.