
El mediodía de este miércoles fue entregado el cuerpo de José Luis, el hombre que la mañana de ayer mantuvo por más de dos horas como rehén al encargado del gimnasio habilitado en un centro comunitario de la alcaldía Gustavo A. Madero y quien al disparar contra el agente negociador fue abatido por policías capitalinos.
La necropsia de ley reveló que murió a consecuencia de tres impactos de bala.
El cuerpo fue entregado a una joven que se identificó como su novia, ella argumentó que José Luis no tenía familiares aquí en la Ciudad de México. Se sabe que él es originario de Veracruz.
De manera paralela se dio a conocer que el agente que participó en la negociación y que fue herido por José Luis, se encuentra fuera de peligro, mientras que los policías que lo abatieron continúan rindiendo su declaración en Asuntos Internos, pero se espera que ya en las siguientes horas sean liberados, pues se comprobó que actuaron en legítima defensa y con el afán de salvaguardar la vida e integridad de su compañero lesionado por José Luis.
LL
Periodismo de investigación
CJNG, una enorme fábrica de lavado de dinero
Nación
Harfuch anuncia Estrategia Nacional contra la Extorsión; congelamiento de cuentas y operativos en cárceles, entre las acciones
Mundo
EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"
Nación
Embajador de EU paga apuesta tras victoria de México en la Copa Oro; "lo prometido es deuda", dice