Chimalhuacán, Estado de México.- Las autoridades municipales de Chimalhuacán recibieron 20 nuevas patrullas y equipamiento para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para reforzar acciones contra la delincuencia.
El gobierno del Estado de México aseguró que se invirtió cerca de 50 millones de pesos en estas nuevas unidades que, sumadas a las que se han entregado en lo que va del año, dan un total de mil patrullas a la Zona Oriente que están al servicio de 10 millones de mexiquenses que habitan en esta área.
“Con estas 20 unidades, les quiero comentar que hasta ahorita llevamos ya más de mil patrullas entregadas y que hemos ido a municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Valle de Chalco, Toluca y Chimalhuacán, porque entendemos algo muy claro: la seguridad no puede esperar”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el evento de entrega, la mandataria estatal aseguró que el plan de rescate de la Zona Oriente se realiza, mediante el esfuerzo coordinado entre dependencias federales, estatales y los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, y representa uno de los mayores proyectos de regeneración urbana y mando unificado en la historia del Estado de México.
“Estas patrullas representan algo más profundo: el compromiso de un gobierno que escucha, que actúa y que responde. Por ello les invito a que sigamos trabajando juntos por un Estado de México donde impere la paz, la justicia y el encuentro ciudadano”, consideró la mandataria Gómez Álvarez.
Con las nuevas unidades, se refuerza la estrategia de seguridad al atender las causas del delito, mejorar las acciones de inteligencia e investigación, fomentar la colaboración entre instituciones y ofrecer mejores salarios y equipamiento a los cuerpos de seguridad, mencionó la gobernadora.
Lee también Sandra Cuevas vuelve a la política con partido de Ulises Ruiz; va por la CDMX en 2030
“Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se está entregando no solamente lo que es una patrulla, sino también equipamiento para ustedes: equipos de protección para que puedan realizar su función de manera más adecuada”, dijo en el evento efectuado en la Plaza Vidrieros en Chimalhuacán.
Gómez Álvarez convocó a la ciudadanía a confiar e los invitó a fomentar la cultura de la denuncia, para dar un seguimiento puntual.
A la entrega de unidades y equipo fueron los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, entre ellos, Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Titular de la Secretaría de Seguridad estatal; mandos militares y policiales, así como Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán e integrantes de su cabildo, además de otros alcaldes de la Zona Oriente de la entidad mexiquense.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]