Más Información

“Fantapapa", el videojuego que te permite simular la elección del nuevo Papa; así puedes armar tu propio cónclave

Salinas Pliego defiende a influencer de 'Historia para Tontos' tras polémica por su tequila Clase 33; esto dijo
Entre el 25 de abril y el 2 de mayo, elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc han dado atención médica prehospitalaria a seis mujeres que reportaron síntomas de intoxicación tras presuntamente haber sido pinchadas en el transporte público.
Los casos han sido atendidos por la dirección general de seguridad ciudadana y por la unidad Protección Civil de la demarcación en colonias como Morelos, Buenavista, Guerrero, Santa María la Ribera y Obrera.
En los casos atendidos, diversas unidades de la Cuauhtémoc realizaron protocolos de estabilización, toma de signos vitales y, en un caso, traslado inmediato al Hospital General de Balbuena para atención especializada.
Lee también Alertan por onda de calor del 6 al 8 de mayo en la CDMX; también habrá alto índice de radiación ultravioleta
“Cada caso de pinchazo es una alerta que se toma en serio. Aquí no se minimiza ni se normaliza la violencia contra las mujeres. Respondemos, protegemos y actuamos en territorio”, expresó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.

La edil de la demarcación ha instruido mantener coordinación estrecha con instancias como el C5, el ERUM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la atención de este tipo de casos, que se han presentado de manera frecuente en distintas partes del transporte público de la Ciudad de México.
Hasta el 2 de mayo, suman 41 denuncias por “pinchazos” en medios de transporte público de la Ciudad de México: 33 al interior del Metro, cuatro en el Metrobús, tres en la vía pública y una en el Pumabús de Ciudad Universitaria según informó la Fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján en conferencia.
Explicó que sólo en 15 de los casos se ha podido confirmar una herida punzante en la piel, mientras que en los demás casos se han identificado otro tipo de heridas, como rasguños; y sólo en cuatro casos se ha detectado la presencia de alguna sustancia tras la denuncia de un "pinchazo".
aov