Toluca, Méx.— Durante 2023 un total de 30 entes municipales no operaron.

Lo anterior se revela en el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas Municipales 2023, emitido por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en donde se detectó la inoperatividad de siete Organismos descentralizados operadores de Agua (ODAS), 21 institutos de Cultura Física y Deporte (Imcufide), la Universidad de Naucalpan de Juárez y el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo.

Al respecto, la todavía auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, afirmó que los 30 entes no estaban cumpliendo con la ley, puesto que cuentan con un decreto para operar.

Por ejemplo, el ODAS de Amanalco cuenta con el decreto de creación de fecha 19 de noviembre de 2009.

“Nos lo han dicho que les es muy oneroso tener un Instituto del Deporte y que ellos prefieren invertir todo vía una Dirección del Deporte, pero cuál es el camino, tiene que acudir a la Legislatura para que ésta abrogue su decreto de creación y se desincorpore de la administración pública municipal”, comentó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses