Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
La empresa de renta de scooters y bicicletas sin anclaje Movo criticó el proceso de selección para el permiso anual de la Secretaría de Movilidad; consideró que se privilegió monopolios y la calidad brilló por su ausencia, por lo que decidió no participar.
En entrevista con Miguel Abad, director global de asuntos públicos en Movo, comentó que no avalan un proceso que privilegie al mejor postor, por lo que decidieron no participar, aunque esto genere tener que irse a otras ciudades donde se le dé prioridad a este tipo de movilidad.
Señaló que estarán al pendiente de lo que determine el juez luego de que la empresa Easy Taxi presentó un amparo y aún así la Semovi continuó con el proceso de selección.
“Dezba está preocupada por la gobernanza y la certidumbre legal. Existen empresas que están operando con más vehículos de los permitidos actualmente y no se les ha revocado el permiso. ¿qué certidumbre dan de que en el futuro no vuelva a ocurrir lo mismo?”, comentó Karina Licea Viñas, directora de políticas públicas y comunicación de Dezba.
Permiso Impugnado. El juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa suspendió el proceso de selección por un juicio de la empresa Easy Taxi, que impugnó el procedimiento por el que la Semovi convocó a las empresas interesadas para operar el servicio.