Sebastián Ramírez , ex vocero de Claudia Sheinbaum, fue electo presidente de Morena en la Ciudad de México.
La elección del excoordinador General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México se realizó durante el Consejo Estatal del partido que se efectuó esta mañana en un salón de la colonia Roma, donde asistieron 232 de los 240 congresistas.
Acompañarán en la presidencia a Sebastián Ramírez, Lourdes Paz en la secretaría General; en Finanzas, Emiliano Álvarez; en Organización, Ana María Rodríguez; en Educación, Formación y Capacitación Política, Hiram Pérez; y en Comunicación Areli Castillo.
Asimismo, fueron electos en la secretaría de Mujeres, Elena Segura; en Asuntos Indígenas y Campesinos, Ricardo Salgado; en Diversidad Sexual, Irma Vázquez; y en Arte y Cultura, Martín Rosales.
CDMX se volverá a pintar de guinda: Sebastián Ramírez
Sebastián Ramírez fue la única persona que se anotó para competir por la presidencia, por lo que su elección fue casi unánime, ya que solo se presentó una abstención.
El nuevo dirigente precisó que su plan de trabajo se centrará en concientizar, organizar y movilizar a sus militantes con el objetivo de que en 2024 se dé el siguiente paso para la transformación de la Ciudad y el país.
De igual forma, indicó que la finalidad es que la capital del país se vuelva a pintar de guinda y descartó que su nombramiento se haya fraguado desde el Palacio del Ayuntamiento.
“Ya las cosas no son así, nosotros aquí nos reunimos más de 230 consejeros, de 240, algunos compañeros no pudieron llegar porque tenían Covid-19 o algún problema personal, y pues es un Consejo complejo, así que en Morena eso de que puedas imponer una decisión es imposible. Morena es un movimiento de gente critica, que cuestiona e inteligente”, aseveró.
Fue un proceso tranquilo: Mario Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como un proceso tranquilo la elección en la Ciudad, y señaló que hay una mala noticia para la oposición, pues Morena en la capital del país está unida y fuerte.
Señaló que aprobarán nuevos mecanismos para evitar que personas ajenas al movimiento puedan ser consejeros o consejeras para evitar situaciones como las vividas en este proceso en donde ex candidatos y funcionarios de oposición se colaron.
La mayoría de los 240 congresistas nacionales y estatales acudieron para votar por su nuevo líder.
Algunos, como Néstor Núñez, cercano a Ricardo Monreal, informaron que no asistirían pues este proceso tuvo muchas irregularidades y se estaba trazando la ruta para un ‘dedazo’ a favor de Sebastián Ramírez, exvocero de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Fue el jueves por la noche cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer la lista oficial de los 240 congresistas nacionales y estatales de la Ciudad de México, quienes tienen voz y voto para elegir al nuevo presidente o presidenta del partido en la Ciudad.
Se trata de 120 mujeres y 120 hombres, entre los que se encuentran los secretarios de Gobierno y Desarrollo Urbano, Martí Batres y Carlos Ulloa, respectivamente; además de los siete alcaldes y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Batres Guadarrama quedó en el primer lugar del Distrito 15; mientras que Carlos Ulloa fue quien obtuvo más votos en el Distrito 14. En este mismo Distrito, también fue seleccionado el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la lista también destaca la presencia de Dolores Padierna, Bertha Luján, Lourdes Paz y el ex vocero de la jefatura de Gobierno, Sebastián Ramírez, quien quedó en segundo lugar en el Distrito 24.
Lee también: Asesores extranjeros, entre opacidad y reciclaje
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.