Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) realizaron operativos de prevención del delito en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Taxqueña e Indios Verdes, como parte de del programa Pasajero Seguro.
Durante los operativos, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizaron 900 revisiones aleatorias a usuarios de alguno de los dos CETRAM, informó la SSC.
En el Centro de Transferencia Modal de Taxqueña, ubicado en la alcaldía Coyoacán, 20 policías bancarios efectuaron revisiones aleatorias a 500 usuarios del transporte público, así como a diversos locales comerciales del lugar.
Leer también: ¡Toma tus precauciones! Activan triple alerta por lluvias en toda la CDMX; se espera caída de granizo

A su vez, en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, de la alcaldía Gustavo A. Madero, se desplegaron 40 uniformados que revisaron 15 unidades de transporte público y a 400 usuarios.
Para las revisiones se contó con el apoyo de dos binomios caninos especializados en la búsqueda de drogas y explosivos, con lo que se inspeccionó, de forman no intrusiva, las pertenencias de los pasajeros.
Los despliegues de elementos de la Policía Bancaria e Industrial buscan proteger a los usuarios de los CETRAM de delitos como robo a transeúnte, portación de armas y posesión de drogas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estos operativos se realizan diariamente los 17 Centros de Transferencia Modal de la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr