Nezahualcóyotl, Méx.— El primer Polo de Desarrollo Económico del Bienestar en el Estado de México, que será construido en Neza, atraerá industria de manufactura avanzada en semiconductores, almacenamiento de alta tecnología y aeronáutica.

Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que este polo contará con una de las mayores concentraciones de capital humano calificado del país.

“No hay otro estado con un despliegue educativo como el nuestro; tenemos más de 3 mil instituciones de educación media y superior, públicas y privadas, que históricamente se han especializado en la formación de personal técnico y profesional”, afirmó.

Lee también:

La funcionaria estatal sostuvo que el desarrollo industrial del Estado de México será ahora de manufactura avanzada desde el sector automotriz, aeronáutico, textil, eléctrico y electrónico.

“Es una gama amplia sobre la cual estamos definiendo de acuerdo a los sectores educativos y servicios”, comentó.

Adelantó que en el Estado de México se tienen previstos dos polos de desarrollo más, uno en la región metropolitana y otro en el Valle de Toluca.

Lee también:

“Todavía no los va a dar a conocer el gobierno federal, seguramente eso será en una etapa siguiente probablemente hasta el próximo año”, comentó.

El Polo del Bienestar de Neza tendrá una inversión inicial de 800 millones de pesos, forma parte de los primeros 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBIS) que se ubicarán en 14 estados.

El gobierno federal estima fortalecer las inversiones y generar 300 mil empleos para las mexicanas y los mexicanos, así como una inversión de 1.5 del Producto Interno Bruto (PIB), con este proyecto a nivel nacional.

Lee también:

En Neza se tiene previsto que, en una primera etapa, se generarán 4 mil 500 empleos directos como parte de la estrategia federal para fomentar el crecimiento regional.

Beneficiará a mexiquenses de Nezahualcóyotl y municipios aledaños como Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec.

Las autoridades estatales y municipales han señalado que este Polo se transformará en un espacio productivo con vocación industrial, logística y de servicios, impulsado con inversión pública y privada, bajo un enfoque de vinculación social y sustentabilidad.

Lee también:

Su ubicación es estratégica y está cercana a viviendas, escuelas, hospitales y transporte público, facilitando el acceso de miles de personas a obtener una oportunidad laboral.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.